PROCESO PERICIAL

Inicio / PROCESO PERICIAL

PROCESO PERICIAL

Gestión de procesos y outsourcing.

Proceso Jurídico constituido por una prueba pericial mediante la cual se realiza un análisis técnico, médico y financiero a los recobros demandados por las entidades prestadoras del servicio en salud, con el fin de evidenciar el criterio principal que es la evidencia de prestación del servicio soportado con los mínimos vitales requeridos según la normatividad aplicada .

Que el recobro sea NO POS, Que el recobro se originó de un CTC o tutela (en casos de integralidad, determinar nexo causal, Que el recobro fue entregado al usuario (evidencias de entrega), Que el recobro se pagó al prestador (en los casos que obligaba la ley), Que el recobro se pagó al prestador (en los casos que obligaba la ley).

DESDE EL PUNTO DE VISTA TÉCNICO

Verificación para evidenciar si el recobro cumple con los requisitos contemplados en la norma para su respectivo cobro ante ADRES: Auditoria a la factura presentada, Verificación de la existencia de los soportes necesarios para cada recobro, Cumplimiento de la información general en cada uno de los MYT.

DESDE EL PUNTO DE VISTA FINANCIERO

Realiza todo el cálculo de los intereses moratorios, perjuicio económico, sobre los recobros que se encuentran procedentes dentro de cada demanda o prueba pericial. Revisión de soportes de pago de los recobros a presentar en cada demanda.

DESDE EL PUNTO DE VISTA MÉDICO

Analizar correlación entre los siguientes aspectos para concluir si procede o no el reconocimiento por parte del ministerio del servicio recobrado, Concepto de integralidad, Relación servicio – diagnostico, Fecha de prestación del servicio vs aplicación de la norma vigente, para los servicios que se encuentren en glosa POS.

Sus procesos en las mejores manos


Soluciones a la medida de su negocio

© American KPO. All rights reserved | Design by Christian Achury